La influencia de la publicidad nativa las 15 mejores herramientas de publicidad nativa

La publicidad nativa ha alcanzado un fuerte protagonismo. Y se trata de una forma de promocionar un contenido en medios pagos, tomando en consideración la estética visual del espacio donde se está publicitando.

Es decir, es un contenido que se adapta tanto en forma como en funcionalidad al entorno en el que aparece, permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

Al igual que ocurre con muchas áreas del marketing digital, gestionar una estrategia de publicidad nativa puede llegar a ser una tarea muy compleja. Por suerte, existen muchas herramientas especializadas para echarte una mano. ¡No te pierdas nuestras 15 favoritas!

15 herramientas para gestionar mejor tu publicidad nativa

1. BuzzFeed

Es una plataforma muy conocida en los últimos años, y de seguro que en algún momento has leído un artículo o visto un vídeo de BuzzFeed. Es una macroweb de contenido viral, lo que hace que sea una ubicación con muchísimo potencial para la publicidad nativa.

Hay muchísimos casos de éxito de marcas que han usado BuzzFeed para sus formatos nativos, y es imprescindible saber adaptarse al tono único de este medio de comunicación.

Buzzfeed

2. Triplelift

Triplelift es una red de ads que está consiguiendo llamar la atención de los grandes publishers. Sus mayores prioridades son la comodidad de uso y la transparencia.

Triplelift

3. Redirect.com

Redirect.com es un servicio que permite a los clientes comprar o vender tráfico a través de es un sólido sistema de ofertas en tiempo real. Permite a los clientes comprar y vender tráfico mediante un sistema de pujas en tiempo real, incluyendo anuncios de display, publicidad en emails, pop-ups y más.

Redirect

4. NativeAds

NativeAds es una red de publicidad nativa que ofrece varias funcionalidades muy relevantes para los marketers.

Está orientada a la demanda simplifica el lanzamiento de campañas publicitarias estratégicas nativas, de display, de vídeo y de reorientación a escala. Todo ello hace que sea una opción muy a tener en cuenta, incluso aunque su ratio de clics sea un poco inferior a la competencia.

Nativeads

5. Nativo

Es una herramienta muy nueva que está orientada a crear conexiones significativas con sus consumidores, combina el poder del contenido con la escala, la medición y el control. Los formatos de nativo están diseñados para encajar en el diseño individual de cada publicación, y ponen el foco en simplificar todo el proceso.

Nativo

6. AdBlade

Esta plataforma lleva activa desde 2008 y alcanza a más de 300 millones de usuarios en sitios premium tanto locales como nacionales. Una de las características de AdBlade más destacadas es la variedad de formatos nativos ofrecidos, incluyendo ubicaciones in-content.

Adblade

7. Digg

Digg es un portal en la que se incluyen los mejores artículos, vídeos y contenidos del momento. De manera similar a lo que ocurre con BuzzFeed, la publicidad nativa en esta página es una manera segura de atraer tráfico y tiene un gran potencial para generar viralidad.

Digg

8. AdVault

AdVault es una solución de publicidad nativa que cuenta con una enorme base de datos, como incentivo para darse de alta, ofrece hasta 2.300 dólares en cupones para créditos de anuncios gratis en diferentes redes, desde un 10% extra gratis (en Native Ads) hasta un 25% de descuento gratis durante el primer año (en Brax).

Advault

9. AdNow

AdNow es la red de anuncios de mayor crecimiento cuenta con formatos nativos, incluyendo descubrimiento de contenidos y recomendaciones de productos.

Adnow

10. Verizon Media Native

Un mercado enfocado a la publicidad nativa y de búsqueda, que se puede trabajar desde una única herramienta publicitaria este es Verizon media Native. Trabaja con AOL, Yahoo, Huffington Post, entre otros medios. Esto permite ofrecer varias soluciones nativas como los anuncios de imagen, vídeo, carrusel, de instalación de apps, de Yahoo Mail o los llamados «moments».

Tienen de media 2.000 millones de impresiones al día, 1.000 millones de usuarios activos al mes y 165.000 millones de señales de intención diarias. ¿Suena bien?

Verizon

11. Gold Lasso

Es un proveedor gratuito de servicios de correo electrónico. Gold Lasso ayuda a las empresas de medios a monetizar sus newsletters mediante publicidad nativa, Los formatos nativos para newsletters de Gold Lasso están personalizados al 100% para adaptarse al diseño del email y van desde recomendaciones de contenido a ubicaciones personalizadas in-feed.

Goldasso 1

12. Taboola

Taboola se considera la mayor plataforma para descubrir contenidos a nivel global, ya que cuenta con más 1000 millones de visitantes únicos al mes y publica contenidos en algunas de las principales webs del mundo, como USA Today, Tribune o NBC, además de blogs de nicho.

Crea experiencias únicas y relevantes utilizando la base de datos de Taboola y sus formatos flexibles. Uno de sus grandes atractivos para los marketers es que ofrece precios por clic muy atractivos. La media está entre 0,02-0,04 dólares por clic y es aún más baja para el mercado asiático.

Taboola

13. Anstrex

Es una herramienta de inteligencia competitiva para anunciantes que hacen native advertising. Anstrex promete mejorar los resultados de la publicidad nativa «espiando» a la competencia para ahorrarte horas y horas de investigación. Obtiene datos de anuncios de otras marcas en 27 redes de publicidad y 64 países distintos, lo que da una cobertura de más de 150.000 anunciantes y más de 10 millones de anuncios.

Incluye múltiples filtros y opciones de clasificación, búsquedas por palabras clave y operadores booleanos avanzados.

14. Content.ad

Es una herramienta de inteligencia competitiva para anunciantes que hacen native advertising. Su solución promete mejorar los resultados de la publicidad nativa «espiando» a la competencia para ahorrarte horas y horas de investigación. Content.ad obtiene datos de anuncios de otras marcas en 27 redes de publicidad y 64 países distintos, lo que da una cobertura de más de 150.000 anunciantes y más de 10 millones de anuncios.

Contend.ad

15. Outbrain

Outbrain, usa filtros inteligentes que incorporan contenidos con múltiples anuncios. Además, solo trabajan con los principales publishers, como Sky News, que tiene más de 10 millones de páginas vistas por mes.

Subscribete

* indicates required
Foto Cristian
Andrés Rey

Si tienes claros tus objetivos, decides con qué estrategia quieres abordar tu presencia digital podrás crear contenidos claros para compartir, en las redes sociales indicadas y con un sitio web al cual dirigir a tu mercado que esté preparado para lo que quieres lograr.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 1.915 suscriptores