Lo que debes de hacer con tu plan de Inbound Marketing en LinkedIn

En el caso de que tu marca que se dirija en el sector B2B o a profesionales. LinkedIn no puede faltar en tu estrategia de inbound marketing. Esta red ha ampliado sus funciones para incrementar el engagement con los usuarios y cada vez ofrece más posibilidades para los marketers.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Cómo puedo integrar LinkedIn en mi estrategia de inbound marketing? ¿Cuál es la mejor manera de utilizar LinkedIn ADS? ¿Qué puedo hacer para generar más leads con LinkedIn? Te contaremos más adelante.

Cuál sería la manera de integrar LinkedIn en tu plan de inbound marketing

Durante años hemos pensado en el viaje del cliente como un “embudo de conversión” que va del primer contacto hasta la compra. Pero según el artículo reciente de HubSpot, le ha dado la vuelta a este modelo con la metodología flywheel, en el que el proceso es una rueda en la que los clientes satisfechos vuelven a generar clientes nuevos con sus recomendaciones.

Podemos emplear en LinkedIn diferentes maneras durante las tres fases de este proceso: atraer, interactuar y deleitar.

Atraer

Claramente es un punto fuerte, ya que LinkedIn cuenta con la capacidad de generar visibilidad y llamar la atención sobre tu marca; siempre y cuando tus contenidos sean interesantes, atractivos e influyentes a través de diferentes formatos, como artículos, vídeos e infografías.

En esta fase, el objetivo es generar interés y aportar valor a los usuarios, así que es poco convencional los mensajes excesivamente promocionales.

Interactúa

Puedes relacionarte con los consumidores en el momento adecuado, en el lugar adecuado y usando el contenido adecuado, así que aprovecha esto para generar conversación en torno a las necesidades de tus clientes potenciales.

Deleita

Lo que estamos buscando es crear una relación a largo plazo con tus clientes y con los seguidores de tu marca. En este caso LinkedIn puede aportar valor si publicas regularmente contenidos de interés para tus clientes.

Los tres pasos para hacer inbound marketing en LinkedIn

El inbound marketing en LinkedIn

1) Desarrolla tu presencia orgánica

Cuando hablamos de inbound marketing en LinkedIn está en tener una presencia de empresa orgánica desarrollada y a largo plazo. Para ello, podemos actuar en dos frentes distintos: los perfiles personales y la página de empresa.

En el caso de los perfiles personales de los responsables y colaboradores de una empresa son su carta de presentación. Todos los apartados deberían estar completos: imagen de perfil, experiencia, habilidades, resumen, sector, formación y conexiones.

Completa toda la información relevante sobre tu trayectoria profesional, incluyendo información extra como voluntariados u organizaciones a las que perteneces, y presta atención a las palabras clave para que tu perfil sea más visible.

  • La página de empresa es la “cara visible” de tu marca en LinkedIn, así que presta mucha atención. Del mismo modo, la información que tendrás que completar incluye logo, resumen, información de la organización y una llamada a la acción personalizable (por ejemplo, “Visita nuestra web”).

2) Utiliza LinkedIn ADS

Te recomendamos mirar las opciones de LinkedIn ADS. Los principales tipos de anuncio que puedes utilizar en LinkedIn son:

  • Contenido patrocinado: para aumentar la visibilidad de las publicaciones de tu página de empresa.
  • Anuncios de texto e imagen.
  • Mensajes InMail patrocinados.
  • Anuncios dinámicos: un formato de anuncio más visible para captar la atención de la audiencia.

LinkedIn dispone de una gran cantidad de información sobre el perfil profesional de los usuarios, sus opciones de segmentación son muy interesantes. Puedes filtrar al público al que se dirigen tus anuncios a partir de criterios como las conexiones, los sectores, la experiencia, los intereses entre otros.

3) Realiza mediciones y analiza los resultados

En la versión gratuita puedes ver datos demográficos de los visitantes, impresiones de las publicaciones y clics en la llamada a la acción, además de información sobre tus seguidores.

Una vez que empiezas a utilizar sus soluciones de pago, tienes datos aún más enriquecidos, como medición de conversiones, análisis del rendimiento, información sobre tu audiencia o cuáles son las empresas más interesantes a las que dirigirte (genial si haces account-based marketing).

Te damos 5 consejos de lead generation en LinkedIn

  • Publica contenidos con regularidad. Como ya lo hemos escuchado antes “el contenido es el rey” y la verdad es que es la base de muchas estrategias de inbound marketing, ya que nos permite generar valor para la audiencia y atraerles de manera orgánica a nuestro perfil.
  • Ten cuidado con el SEO. A veces no nos percatamos del SEO y creemos que solo aplica para Google, pero lo cierto es que muchas redes y plataformas pueden aparecer en los buscadores y además cuentan con opciones de búsqueda interna.

Así que te recomendamos que, si quieres incrementar la visibilidad de tu perfil personal y tu página de empresa, deberías investigar las palabras clave que más te interesan e incluirlas en tus textos.

  • Comparte con tus seguidores. LinkedIn es una red social, y como tal, su valor está en la capacidad de interactuar con tu audiencia. En lugar de limitarte a emitir, piensa en cómo utilizar tus contenidos para generar conversación y no dudes en hacer preguntas directas a tus seguidores para conocerlos mejor.
  • Únete a los grupos. LinkedIn cuenta con una función que te permite unirte a grupos profesionales de tu sector o crear el tuyo propio. En ambos casos, puedes usarla para hacer lead generation compartiendo contenidos de valor.
  • Sigue el blog de marketing de LinkedIn. Si no lo sabías LinkedIn cuenta con un blog específico sobre cómo hacer marketing en su sitio, así que es un recurso supervalioso para los marketers.

Además, que sus artículos te ayudarán a aprovechar al máximo todas las soluciones que ofrece LinkedIn y sacar ideas para tus campañas de inbound marketing y lead generation así que te recomendamos pasarte por su blog.

Subscribete

* indicates required
Foto Cristian
Andrés Rey

Si tienes claros tus objetivos, decides con qué estrategia quieres abordar tu presencia digital podrás crear contenidos claros para compartir, en las redes sociales indicadas y con un sitio web al cual dirigir a tu mercado que esté preparado para lo que quieres lograr.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 1.915 suscriptores