En el caso de que tu marca que se dirija en el sector B2B o a profesionales. LinkedIn no puede faltar en tu estrategia de inbound marketing. Esta red ha ampliado sus funciones para incrementar el engagement con los usuarios y cada vez ofrece más posibilidades para los marketers.
Ahora bien, la pregunta es: ¿Cómo puedo integrar LinkedIn en mi estrategia de inbound marketing? ¿Cuál es la mejor manera de utilizar LinkedIn ADS? ¿Qué puedo hacer para generar más leads con LinkedIn? Te contaremos más adelante.
Durante años hemos pensado en el viaje del cliente como un “embudo de conversión” que va del primer contacto hasta la compra. Pero según el artículo reciente de HubSpot, le ha dado la vuelta a este modelo con la metodología flywheel, en el que el proceso es una rueda en la que los clientes satisfechos vuelven a generar clientes nuevos con sus recomendaciones.
Podemos emplear en LinkedIn diferentes maneras durante las tres fases de este proceso: atraer, interactuar y deleitar.
Claramente es un punto fuerte, ya que LinkedIn cuenta con la capacidad de generar visibilidad y llamar la atención sobre tu marca; siempre y cuando tus contenidos sean interesantes, atractivos e influyentes a través de diferentes formatos, como artículos, vídeos e infografías.
En esta fase, el objetivo es generar interés y aportar valor a los usuarios, así que es poco convencional los mensajes excesivamente promocionales.
Puedes relacionarte con los consumidores en el momento adecuado, en el lugar adecuado y usando el contenido adecuado, así que aprovecha esto para generar conversación en torno a las necesidades de tus clientes potenciales.
Lo que estamos buscando es crear una relación a largo plazo con tus clientes y con los seguidores de tu marca. En este caso LinkedIn puede aportar valor si publicas regularmente contenidos de interés para tus clientes.
Cuando hablamos de inbound marketing en LinkedIn está en tener una presencia de empresa orgánica desarrollada y a largo plazo. Para ello, podemos actuar en dos frentes distintos: los perfiles personales y la página de empresa.
En el caso de los perfiles personales de los responsables y colaboradores de una empresa son su carta de presentación. Todos los apartados deberían estar completos: imagen de perfil, experiencia, habilidades, resumen, sector, formación y conexiones.
Completa toda la información relevante sobre tu trayectoria profesional, incluyendo información extra como voluntariados u organizaciones a las que perteneces, y presta atención a las palabras clave para que tu perfil sea más visible.
Te recomendamos mirar las opciones de LinkedIn ADS. Los principales tipos de anuncio que puedes utilizar en LinkedIn son:
LinkedIn dispone de una gran cantidad de información sobre el perfil profesional de los usuarios, sus opciones de segmentación son muy interesantes. Puedes filtrar al público al que se dirigen tus anuncios a partir de criterios como las conexiones, los sectores, la experiencia, los intereses entre otros.
En la versión gratuita puedes ver datos demográficos de los visitantes, impresiones de las publicaciones y clics en la llamada a la acción, además de información sobre tus seguidores.
Una vez que empiezas a utilizar sus soluciones de pago, tienes datos aún más enriquecidos, como medición de conversiones, análisis del rendimiento, información sobre tu audiencia o cuáles son las empresas más interesantes a las que dirigirte (genial si haces account-based marketing).
Así que te recomendamos que, si quieres incrementar la visibilidad de tu perfil personal y tu página de empresa, deberías investigar las palabras clave que más te interesan e incluirlas en tus textos.
Además, que sus artículos te ayudarán a aprovechar al máximo todas las soluciones que ofrece LinkedIn y sacar ideas para tus campañas de inbound marketing y lead generation así que te recomendamos pasarte por su blog.