El contenido de marca en Instagram la estrategia, que debes de seguir al colaborar y lanzar tus campañas.

Instagram, con más de 80 % de usuarios de la red que siguen alguna marca, la red social basada en teléfonos móviles que comparte videos y fotos impulsa la capacidad de compartir imágenes y la creación de una comunidad entre usuarios alrededor del mundo.
Instagram es un lugar fundamental para el contenido de marca y te permite conectarte con los aspectos más importantes de la cultura por medio de las voces de los creadores que la definen y la impulsan. Es una de las mejores redes para colaboraciones con influencers, y además que los usuarios están acostumbrados a las colaboraciones de marcas.
Realmente las oportunidades que ofrece el contenido de marca surgen al combinar el desarrollo de contenido con la segmentación y la amplificación, con las herramientas de branded content en Instagram, lo cual permite que colaborar con los creadores y lanzar las campañas sea mucho más fácil.

Cómo crear una estrategia de marketing para Instagram

El contenido de marca en Instagram, es un contenido publicado por un creador y que ha sido pagado por una marca, en este caso el creador recibe una compensación a cambio de publicar el contenido, ya sea monetario o por productos.
Para definir tu estrategia de contenidos ten en cuenta que debe de ser apetecible para su público potencial y reflejar en un formato mínimamente intrusivo valores, visión e identidad de una marca, producto o servicio.

Para ello, es muy recomendable empezar definiendo el contenido que vas a publicar en tu propio feed: temáticas, estilo, frecuencia de publicación, pautas para interactuar con otras cuentas. De hecho, la tendencia actual es buscar «microinfluencers«, esto es, personas con menos seguidores, pero que son muy influyentes en un nicho específico.

Ten claro que, al buscar a creadores para hacer contenido de marca, intenta fijarte en la calidad más que en la cantidad. Lo más importante no es el número total de seguidores, sino los niveles de interacción y la capacidad de influir en el público al que se dirigen.

Cómo conseguir colaboradores de marca en Instagram

Facebook y Instagram cuentan con una herramienta específica de colaboraciones de marca para que los anunciantes puedan encontrar creadores populares y personajes públicos para promocionar sus productos.
El administrador de colaboraciones de marca te ayuda a encontrar a los creadores de marca más adecuados, y así obtener información sobre tu audiencia y poder llegar a acuerdos de colaboraciones.

Identifica el colaborador

Es un paso fundamental para hacer colaboraciones, el de identificar a la persona que hará el trabajo, debido a que debe identificar o relacionarse con nuestra marca. Es ilógico que busquemos a una persona que hable de salud y estética, para que promocione nuestra marca de ropa.

Plantea la colaboración

Muchos se saltan este paso, y dejan el arreglo de último, sin embargo, no es lo recomendado, debido que, con esto sabremos la compensación que requiere el dueño del perfil, y evaluaremos el costo de trabajar con él.

Evaluemos historial y comentarios del colaborador

Es importante ahorrarnos dolores de cabeza. Debido que el influencers representará nuestra marca, y es muy necesario saber qué tan buena reputación tiene entre sus seguidores y el público en general de Instagram. Si la persona no cuenta con buena reputación, puede afectar negativamente nuestro negocio o producto.

Público semejante

Pregúntate ¿su público es el nuestro? En otras palabras ¿su audiencia es la población que buscamos? son muy necesarias hacernos estas preguntas, porque si el público que nos ofrece no es el adecuado corremos grandes riesgos.

Interacción con el público

Debemos confirmar la actividad del público con la persona. El que un perfil tenga muchos seguidores no indica que tenga un gran impacto en la comunidad, porque muchos de los seguidores pueden que no sean tan activos en la red social.
La verificación se realiza por medio de los posts. Entramos a su perfil, y revisamos cada una de sus publicaciones (Likes, y comentarios), si cuenta con el alcance y actividad que buscamos, cumple con los requisitos.

Estrategias publicitarias

las estrategias publicitarias se realizan con el intercambio de ideas, de lo que se quiere, y lo que se puede. Quedando ambas partes en agrado, se procede con el cumplimiento de lo acordado.
Contenido de marca

Cómo lanzamos campañas con la herramienta de contenidos de marca en Instagram

Instagram ofrece múltiples funcionalidades para las marcas que facilitan todo el proceso de lanzar y gestionar tus campañas. Te contamos cuales son las funciones más destacadas:
  • Aprobar colaboradores de contenido de marca en Instagram. Con la herramienta de branded content, puedes controlar quién puede etiquetarte como colaboración de marca. Cuando tengas un acuerdo con un creador de contenido, puedes ir a la configuración de tu cuenta de empresa de Instagram y aprobar a esa persona como socio de contenido de marca.
  • Ver estadísticas sobre tu contenido de marca. La función de insights de contenido de marca te permite hacer un seguimiento de las métricas de las publicaciones de Instagram en las que se ha etiquetado a tu marca. Si el influencer te ha etiquetado en una publicación en su muro, podrás ver datos como las interacciones y alcance por tiempo ilimitado. Lo mismo pasa con el etiquetado en una Story, podrás ver el alcance, clics, salidas y respuestas durante 14 días después de la publicación.
  • Lanzar anuncios de contenido de marca. Para maximizar los resultados de las publicaciones de influencers, Instagram recomienda combinar las estrategias de branded content con Instagram Ads para incrementar el alcance y el ROI. Eso sí, recuerda que tienes que asegurarte de que el creador ha dado su permiso para que promociones el contenido y de que el contenido cumple con los requisitos para anuncios de Instagram.
  • Medir el rendimiento de los anuncios de contenido de marca. Una vez que hayas lanzado tus anuncios con branded content, podrás ver los resultados con Ads Manager. Con ello, podrás hacer un seguimiento de las métricas más importantes y comparar el rendimiento del contenido de marca y otros tipos de anuncios.

Subscribete

* indicates required
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 1.915 suscriptores


Crivany Agencia

Somos más que una agencia de marketing digital en Bogotá, somos una empresa de impacto y nuestro objetivo es obtener resultados. Nuestros planes son completamente flexibles en función del presupuesto de nuestros clientes

1 comentario

El Fin De Los IGTV Y El Nacimiento De Instagram TV · 6 de octubre de 2021 a las 19:54

[…] este cambio busca combinar los formatos para que las personas puedan encontrar nuevos contenidos que sean atractivos para ellos y de forma más rápida y sencilla. Es una apuesta por parte de Instagram que está […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: