El fin de los IGTV y el nacimiento de Instagram TV: los vídeos se fusionan en un único formato.

Es el fin de los IGTV y de ahora en adelante Instagram cobijara los videos publicados en el “feed” y en IGTV en un único formato que pasara a denominarse Instagram TV. Te contamos aquí de que se trata este fin de los IGTV y el nacimiento de Instagram TV.

Realmente este cambio busca combinar los formatos para que las personas puedan encontrar nuevos contenidos que sean atractivos para ellos y de forma más rápida y sencilla. Es una apuesta por parte de Instagram que está ligada a una idea para ayudar a la comunidad de creadores y que de esta forma se impulse el formato de video.

El video invicto en las redes sociales. El rey de contenido visual.

Teniendo en cuenta el auge de Tiktok, Instagram no se queda atrás y quiere superar la propuesta competitiva en el ámbito de los videos al igual que generar competencia al segundo buscador YouTube.

Ahora los usuarios podrán subir contenido en formato video sin importar su duración desde una única pestaña, cabe aclarar que el reels seguirá siendo una sección independiente. La red social pasará a contar de ahora en adelante con cuatro pestañas: Feed, Reels, un triángulo donde se guarecen los vídeos y los contenidos en los que se ha etiquetado al usuario.

Cuáles son los cambios que anuncia Instagram

El fin de los IGTV y el nacimiento de Instagram TV

Una misma línea de video

La compañía Facebook, quien es la matriz de Instagram, aseguró que los videos de IGTV y feed (pantalla principal) serán un mismo formato, en el cual consiste que en una misma línea de video se podrá seguir subiendo videos de la misma forma que antes. Además, se anuncia que se añadirán funciones como el recorte de video, filtros, etiquetado de personas y lugares.

cambios en la lectura de métricas

También se anuncia por parte de Facebook que el cambio de la nueva pestaña de video se tendrá una combinación de formatos, lo cual permite que el usuario visualice contenido en pantalla completa, y podrá seguir desplazado para ver más contenido de creadores que puedan ser de interés, según se informa es que gradualmente se fusionarán las estadísticas de las publicaciones en el feed y videos.

Esta modificación busca ayudar a conocer el comportamiento de las publicaciones y de los usuarios. “Para que sea más fácil entender el rendimiento de los vídeos, estamos fusionando la información sobre las publicaciones de los feeds y la información sobre los vídeos en una métrica combinada para las empresas y los creadores”, asegura el blog de Instagram.

Anuncios de video de Instagram In-Stream.

Así es, los creadores elegibles pueden seguir monetizando su contenido de formato largo y las marcas podrán llegar a las audiencias que participan en estos videos. Del mismo modo hay que tener en cuenta que los videos no deben durar más de 60 segundos.

Subscribete

* indicates required

Crivany Agencia

Somos más que una agencia de marketing digital en Bogotá, somos una empresa de impacto y nuestro objetivo es obtener resultados. Nuestros planes son completamente flexibles en función del presupuesto de nuestros clientes

0 comentarios

Deja un comentario